esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

Un total de 11 nuevos proyectos de generación entrarán en operación en los próximos 2 años y medio

MME., Bogotá D.C., agosto 16 de 2013. Sobre la premisa de que es conveniente para el país que exista un margen suficiente entre la oferta y la demanda de energía eléctrica, el Ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, anunció este viernes en la 69 Asamblea Nacional de la Andi que su cartera impulsó la construcción de nuevas plantas a través del mecanismo del Cargo por Confiabilidad.
“En conjunto, dicho mecanismo viabilizó la construcción de 11 nuevos proyectos de generación que entrarán en operación en los próximos 2 años y medio, con una capacidad adicional de más de 2000 MW”, afirmó el titular de la cartera minero-energética. Estos proyectos representan un incremento del 15% de la capacidad instalada en el país.

El Ministro agregó que de esta manera se ampliará el margen oferta-demanda de energía a niveles que aseguren la atención de la demanda con precios más competitivos.

En la Asamblea de la Andi, en Pereira, el Ministro Renjifo también se refirió a la participación del Estado en el negocio de la generación, y más específicamente a la venta de Isagen, que es la tercera empresa generadora del país.

“Este negocio opera en un mercado con una regulación madura que data de hace más de 15 años, en donde todas las empresas, ya sean públicas, privadas o mixtas participan en igualdad de condiciones y toman sus decisiones conforme a las reglas establecidas, lo que implica que no se requiere, y no es la realidad, ni es deseable, la intervención del Estado en las decisiones de las empresas generadoras”, dijo Renjifo.

En ese sentido, Renjifo aclaró que “vender Isagen no afectará el éxito que hemos alcanzado en el sector eléctrico, sino que seguirá funcionando tal cual lo viene haciendo hoy”. También recalcó que los inversionistas deberán asegurarle los recursos de capital y experiencia a la compañía para enfrentar los desafíos de crecimiento futuro.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Jueves 12 Julio 2018.
...