esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

Se firma contrato interadministrativo para la ejecución de proyectos energéticos en departamentos fronterizos

Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Plan Fronteras para la Prosperidad, el IPSE y la Empresa de Energía Eléctrica del Vichada – Electrovichada S.A. trabajarán conjuntamente por la energización de comunidades fronterizas. 

Se generará desarrollo humano, social y económico para Guainía, Vichada, Norte de Santander, Nariño y Putumayo, entre otros.

Bogotá, D.C. 22 de julio de 2013 – El pasado 18 de julio, en las instalaciones del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas – IPSE, se firmó el contrato interadministrativo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Plan Fronteras para la Prosperidad, el IPSE y la Empresa de Energía Eléctrica del Vichada – Electrovichada S.A., para la ejecución de proyectos energéticos en zonas de frontera.

Los proyectos que se adelantarán tienen un valor de 1.600 millones de pesos, de los cuales la Cancillería y el IPSE aportan cada uno el 50%. Poblaciones de los departamentos de Guainía, Vichada, Norte de Santander, Nariño y Putumayo, entre otros, serán beneficiadas por esta iniciativa, la cual comprende estudios y diseños de sistemas de generación de energía e interconexiones eléctricas, y la implementación de sistemas de energía alternativa para atender la infraestructura social de comunidades fronterizas.

Este contrato es un aporte al desarrollo humano, social y económico de estos municipios de frontera, constituyéndose así en una solución no solo a la carencia energética, sino en un aporte a contrarrestar aspectos asociados a la pobreza, que dicha carencia genera; como la dificultad para suministrar agua potable, bombear las aguas residuales que contaminan el ambiente y atentan contra la salud de los niños y adultos, la dificultad para el desarrollo de proyectos educativos con base en la informática y la imposibilidad de conservación de vacunas y medicamentos.

 

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Jueves 18 Enero 2018.
...