esenfr

El IPSE realiza monitoreo del servicio de energía a través de telemetría en 72 localidades de las ZNI

El Centro Nacional de Monitoreo - CNM aumentó en 20 los puntos de telemetría instalados en las Zonas No Interconectadas – ZNI, alcanzando un total de 72 localidades en 2013.
A través de este sistema el CNM obtiene información acerca de la prestación del servicio de energía en las Zonas No Interconectadas, en cuanto a continuidad y calidad. Esto le permite al IPSE hacer seguimiento y tomar decisiones respecto a la planeación en materia energética, en cumplimento de su misión. 
“Empezamos con siete localidades; entre 2007 y 2010 llegamos a 52 y entre agosto de 2012 y abril de 2013, instalamos las últimas 20”, explica Édgar Alberto Medina Bohórquez, Director del CNM. La primera actividad de cada mañana en el Centro, es generar un reporte del comportamiento energético en las 72 localidades y verificar las que no tuvieron servicio, así como las razones por las cuales esto ha sucedido. 
Según Medina Bohórquez, la información que aportan los medidores es altamente confiable: “Nuestros medidores instalados están certificados y homologados con las normas técnicas colombianas y cuentan con los más altos estándares internacionales”.
A las 1376 localidades a las que no se puede llegar con telemetría, se les hace un seguimiento a la continuidad. Esta información se obtiene a través de llamadas telefónicas a los habitantes de las mismas, por medio de un contact center.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Viernes 12 Octubre 2018.
...