esenfr

Se suscriben acuerdos para energización de localidades de Nariño y Cauca

  • Alcaldes de municipios de Nariño y Cauca, trabajarán junto con el IPSE por el servicio de energía para sus comunidades.
  • Gobernación de Nariño apoyará las iniciativas resultantes de este evento.
En un evento liderado por el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas - IPSE, que contó con el apoyo de la Gobernación de Nariño y alcaldes de la Costa Pacífica de ese departamento y del Cauca tuvieron la oportunidad de plantear las necesidades energéticas de sus localidades.
"Invertir recursos en proyectos energéticos es dejarle un legado muy importante a nuestras comunidades y aportar al desarrollo de nuestra región" así lo afirmó Marín Suárez Rodríguez, Alcalde del municipio de Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño. Otras comunidades beneficiadas con la suscripción de acuerdos en la Mesa de Diálogo: “Estrategia de Energización para Cauca y Nariño”, son Timbiquí (Cauca), Francisco Pizarro - Salahonda, Mosquera, San Andrés de Tumaco, Roberto Payán y El Charco (Nariño).
 
Como resultado de esta mesa de diálogo, el Ministerio de Minas y Energía, el IPSE y los alcaldes o sus delegados suscribieron 15 compromisos, y para lograr su cumplimiento deberán trabajar conjuntamente con el fin de llevar soluciones energéticas a estas comunidades. Entre los acuerdos se cuentan la realización de diseños y la estructuración de proyectos para zonas rurales así como la radicación de los mismos en el IPSE para que esta entidad los viabilice.
De esta manera, el Gobierno Nacional y las entidades territoriales lograron conocer de primera mano las necesidades energéticas de las localidades que contaron con representación en este evento, y así priorizar los proyectos para comunidades que no tienen acceso a este servicio o en las que se presta en forma deficiente, principalmente a través de redes de conexión o con el uso de fuentes no convencionales -FNCE.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Viernes 12 Octubre 2018.
...