esenfr

El Ministro de Minas y Energía participará en la conferencia de ministros sobre Integración Eléctrica Mesoamericana

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es el anfitrión de este encuentro en Washington, cuyo objetivo es promover el diálogo y las decisiones para la integración eléctrica en el continente.
MME. Bogotá, junio 26 de 2013. El titular de la cartera de Minas y Energía de Colombia, Federico Renjifo, participará los días 27 y 28 de junio en la conferencia de ministros sobre Integración Eléctrica Mesoamericana, un encuentro organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington.
Se trata de una reunión de alto nivel de los gobiernos del continente, cuyo objetivo es promover el diálogo y las decisiones para la integración del mercado energético regional, propuesta en la que Colombia ha participado activamente.
Precisamente, en la pasada Cumbre de las Américas 2012 que se llevó a cabo en Cartagena, los líderes del continente se unieron al Presidente Juan Manuel Santos en la puesta en marcha de “Conectando a las Américas”, una iniciativa hemisférica encaminada a lograr que todos los ciudadanos tengan acceso universal a la electricidad mediante una mayor interconexión eléctrica, inversión en el sector energético y el desarrollo de energías renovables. 

La iniciativa planteada por Colombia se suma al proyecto Mesoamérica, identificado como el marco institucional acordado por los Jefes de Estado para promover el desarrollo, financiamiento y ejecución de la infraestructura regional. Sobre esa base se llevará a cabo la conferencia de ministros en Washington este jueves y viernes, un escenario propicio para superar las barreras políticas y fomentar la integración eléctrica en el continente.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Viernes 12 Octubre 2018.
...