esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

"El país podría posicionarse como un exportador de energías limpias": Ministro Federico Rengifo Vélez

  • Colombia está dispuesta a definir y desarrollar su potencial de alternativas energéticas, así lo afirmó el Ministro de Minas y Energía, en el marco del Foro Regional de Energías Renovables que se lleva a cabo en Bogotá. El titular de la cartera destacó el enorme potencial de Colombia en energías como la eólica, la solar y la geotérmica, y señaló que se deben crear las condiciones para desarrollarlas en firme. 
MME., Bogotá D.C. El Ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, dijo este martes que Colombia está dispuesto a definir y crear las condiciones para impulsar el desarrollo de su potencial en energías alternativas, y agregó que el país podría posicionarse como un exportador de energías limpias y de productos con una huella baja en carbono. 
Durante su participación en el primer debate del Foro Regional de Energías Renovables que organiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Bogotá, Renjifo indicó que el Plan Nacional de Desarrollo contiene lineamientos para fomentar la investigación, desarrollo e innovación en energía solar, eólica, geotérmica, marina y demás ambientalmente sostenibles, así como para valorar el impacto del carbono. 
El jefe de la cartera minero energética además afirmó que Colombia es un país “esencialmente verde y contribuye de forma importante, a la reducción de la huella ambiental que está generando el crecimiento económico actual a partir de fuentes fósiles”, lo cual ha sido reconocido por el mundo.
“Somos un país reconocido por nuestra matriz de energía y tenemos una emisión de gases de carbono de menos del 0,4 por ciento, entonces tenemos que mirar nuestra capacidad si queremos en el futuro tener interconexión con Chile, con Centroamérica, como se ha dicho aquí, hay que tener una energía que sea mucho más competitiva en términos de energía verde”, añadió el funcionario.
En ese sentido, el Ministro expuso el deber de considerar el enorme potencial que existe en el país, en energías como la eólica, la solar y la geotérmica, y por tanto crear las condiciones para desarrollarlas en firme, lo que además le permitirá a Colombia mantenerse como una economía baja en carbono y posicionarse como un exportador de energías limpias y productos con una huella igualmente baja en carbono.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Lunes 23 Abril 2018.
...