esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

Con éxito culminó Mesa de Diálogo con Gobernadores, Alcaldes y entes prestadores de 25 cabeceras municipales

El 25 de abril de 2013 se llevó a cabo la Mesa de Diálogo: Estrategias para la Energización de 39 cabeceras municipales de las ZNI, evento académico – informativo organizado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Minas y Energía y el IPSE, dentro de la estrategia “Energía social para la prosperidad”, en donde se establecen vínculos cercanos con las autoridades regionales y prestadores del servicio, con el fin de conocer las necesidades puntuales en materia de energía de las comunidades que habitan las Zonas No Interconectadas – ZNI.
Al evento asistieron los gobernadores de Chocó, Vichada, asesores de despacho de las gobernaciones de Antioquia y Vaupés, 21 alcaldes, 11 representantes de empresas operadoras y delegados del Gobierno Nacional, quienes acompañaron al Director General del IPSE, Carlos Eduardo Neira Estrada, al Subdirector de Planificación Energética Edwin Mejía Morales, al Honorable Representante de la Cámara y Presidente de la Comisión Quinta, Juan Diego Gómez Jiménez y a los delegados del Ministerio de Minas y Energía, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Comisión de Regulación de Energía y Gas – CREG, en la presentación de la estrategia de corto, mediano y largo plazo diseñada para la energización 24 horas de 25 cabeceras municipales, meta del actual gobierno para el 2014.
En horas de la tarde se instalaron las mesas de diálogo por regiones, en donde los participantes al evento y funcionarios de IPSE analizaron las inquietudes y necesidades específicas de sus comunidades, aportando iniciativas para una planeación participativa.
Este espacio permitió además explorar mecanismos para desarrollar un trabajo conjunto entre los diferentes actores orientados al mejoramiento en la prestación del servicio de energía en estos municipios, con criterios de eficiencia, eficacia y sostenibilidad, en beneficio de sus comunidades.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Lunes 22 Enero 2018.
...