esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

El Ministerio de Minas y Energía reportó que ha conectado 24 horas a ocho municipios que antes no tenían luz.

  • Se benefician 121 mil familias en la zona rural al servicio eléctrico y ha normalizado más de 81.000 familias de barrios subnormales.
El Ministro de Minas y Energía Federico Renjifo afirmó, en la rendición de cuentas de los Acuerdos para la Prosperidad (APP), que además de los logros a los cuales el Gobierno Nacional se comprometió en pasados APP, su cartera consiguió que en los próximos meses al país tenga un millón de usuarios adicionales conectados a gas natural.
Además, aclaró que de las responsabilidades adquiridas en los 100 APP, 63 relacionadas con el sector han sido cumplidas y 48 están en ejecución. “De estos básicamente lo que se solicita es conexión al gas natural, soluciones de energía eléctrica y formalización a pequeños mineros”, agregó el ministro Renjifo.

Sobre el cumplimiento de gestión, el Ministro de Minas y Energía explicó que en febrero de 2011, cuando se firmó el APP número 24 en el municipio de Turbaco, se comprometió en la recuperación de la red eléctrica entre la subestación Calamar y la subestación San Estanislao afectadas por la Ola Invernal.

En octubre de 2012 este proyecto fue terminado e incluyó, además de la interconexión entre las subestaciones mencionadas en el compromiso inicial del APP,  la  energización de la  subestación San Estanislao. “Este proyecto benefició a 6.514 usuarios y tuvo un costo total de $7.131 millones, financiado en su mayoría con los recursos del Fondo Nacional de Regalías”, explicó.
Como otro ejemplo del cumplimiento de los compromisos, se destacó que hoy los corregimientos Termales, Partadó y Arusí, en el municipio de Nuquí, cuentan con un servicio de energía eléctrica provisto con plantas diésel con un servicio de 24 horas diarias, y un gasto de combustible de más de 1000 galones mes.

Por otro lado, además de los deberes adquiridos en los Acuerdos para la Prosperidad, el Ministerio de Minas y Energía reportó que ha conectado 24 horas a ocho municipios que antes no tenían luz así como a 121 mil familias en la zona rural al servicio eléctrico, y ha normalizado más de 81.000 familias de barrios subnormales.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Lunes 22 Enero 2018.
...