esenfr

Colombia y Venezuela buscan la integración eléctrica para contribuir al desarrollo económico de ambas naciones

El Director General del IPSE, Carlos Eduardo Neira Estrada, se reunió con el Embajador de Venezuela, Iván Guillermo Rincón Urdaneta, con el fin de solicitarle apoyo para que se gestione ante la Cancillería de ese país, un memorando a través del cual se otorgue permiso especial al Ministerio de Minas y Energía de la Republica de Colombia, al IPSE – Instituto de Planeación y Promoción de Soluciones Energéticas para Zonas No Interconectadas, y a GENSA S.A. E.S.P. para continuar con el desarrollo de las obras en territorio Venezolano. 
El objeto del documento solicitado, es dar alcance al MEMORANDO DE  ENTENDIMIENTO FIRMADO ENTRE EL MINISTERIO DE MINAS Y ENERGIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA Y EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ENERGÍA Y PETRÓLEO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PARA EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA DE PUERTO INÍRIDA (COLOMBIA) A SAN FERNANDO DE ATABAPO (VENEZUELA), cuya fecha de firma fue el 14 de abril del 2009, con vigencia por dos años. 
En razón de que el mencionado documento está vencido, y debido a  la necesidad de llevar adelante dicho proyecto de cooperación, bajo los principios de respeto a la soberanía, autodeterminación de los pueblos, y al derecho soberano a establecer los criterios que aseguren el desarrollo sustentable en la utilización de energía, se considera, que el permiso especial servirá como soporte para continuar las obras en el vecino país. 
Dicho permiso se utilizará, hasta tanto, en paralelo se gestione el proceso de actualización al Memorando de Entendimiento firmado el pasado 14 de abril del 2009, proceso que se está gestionando a  través del Ministerio de Minas y Energía y la Cancillería Colombiana, con el objetivo de lograr que la integración eléctrica entre países hermanos contribuya al desarrollo económico de ambas naciones.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Viernes 12 Octubre 2018.
...