esenfr

Tras reunión con la comunidad se reanuda servicio de energía en Nazareth, Guajira

  • El director del IPSE, Carlos Eduardo Neira Estrada, explicó la solución integral para mejorar el servicio.
  • Para llevar el servicio de 5 a 24 horas continuas se ejecutará proyecto que integra energía solar y diesel.
Luego de varias horas de reunión con la comunidad de los  corregimientos  de Nazareth y Puerto Estrella en la Alta Guajira, el director del IPSE, Carlos Eduardo Neira Estrada,  concretó la reanudación del servicio de energía suspendido por inconformidad de algunos habitantes de estas localidades.
 En la reunión, el director del IPSE, explicó  la solución integral que la entidad dará para dotar de un mejor  servicio de energía a los pobladores de estas localidades habitadas por comunidades indígenas.

La solución para el servicio de energía en la zona implica dos etapas:

La primera etapa es   el reestablecimiento del servicio para las comunidades,  la reparación o sustitución de los  8 transformadores y de las líneas de transmisión de la energía de los actuales usuarios conectados a las redes domiciliarias. Obras que el IPSE aspira a entregar a finales del mes de enero.

La segunda etapa es la instalación de paneles solares y la adquisición de otras plantas diesel adicionales generar la energía necesaria para ofrecer el servicio de manera combinada durante 24 horas.

El director del IPSE,  se desplazó en compañía del alcalde de Uribia, Abel Giacometta, del Subdirector de Planificación del IPSE, Edwin Mejía y del Ingeniero Jairo Quintero.

El IPSE, pidió a la comunidad la conformación de una veeduría ciudadana para que esté atenta al desarrollo  de las obras y al cumplimiento de los compromisos asumidos por la entidad.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Viernes 12 Octubre 2018.
...