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 Ministerio de Minas y Energía

Funcionaria IPSE, premiada por el programa presidencial Reto por la eficiencia. Soluciones sencillas para un gobierno más eficiente

  • En esta convocatoria participaron 977 propuestas presentadas por funcionarios públicos de todo el país.
  • Todas las iniciativas premiadas serán implementadas y formarán parte del banco de experiencias exitosas de la Función pública.
  • La propuesta de la servidora del IPSE suprime un trámite por los reclamos ante las empresas que prestan servicios públicos domiciliarios.
En ceremonia presidida por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, el Departamento Administrativo de la Función Pública premió las mejores ideas presentadas por funcionarios públicos del país para lograr la eficiencia en los trámites y procesos en entidades estatales. Entre las seleccionadas fue escogida la propuesta presentada por la abogada del IPSE, Belén Cáceres Forero.
Belén Cáceres fue la primera funcionaria pública del país en presentar su iniciativa, luego de la convocatoria hecha en el mes de enero pasado por el propio presidente Santos, Reto por la eficiencia. Soluciones sencillas para una gobierno más eficiente, a través de la cual se busca identificar y generar propuestas de mejora de los procesos, procedimientos o trámites internos engorrosos, lentos o innecesarios que permitan desarrollar de manera más efectiva las funciones y responsabilidades diarias de las entidades, funcionarios y contratistas del Estado en el marco de la ley 19 de 2012 o Antitrámites.
La propuesta de Belén Cáceres que resultó seleccionada y premiada como una de las mejores, suprime un trámite en el proceso de reclamación de los ciudadanos ante las empresas de servicios públicos domiciliarios.

Según la funcionaria “es innecesario y una pérdida de tiempo que corre en contra de los ciudadanos, el hecho de que se deban notificar personalmente de las decisiones sobre los reclamos presentados a las empresas que prestan servicios públicos”.

“Propuse que las notificaciones por los reclamos ante la mala prestación de los servicios públicos domiciliarios (ley 142 de 1994) y las respuestas a los recursos de apelación y reposición se puedan realizar por medios electrónicos, evitando múltiples desplazamientos por parte del usuario” explicó la abogada Cáceres Forero, adscrita a la Oficina de Control Interno del IPSE.

El presidente Santos, anunció que todas las iniciativas premiadas van a ser implementadas e invitó a los funcionarios públicos para que sigan entregando sus ideas para hacer una mejor gestión en las entidades del estado. 

En esta oportunidad fueron presentadas 977 propuestas provenientes de todas las entidades del estado. De ese total preseleccionaron 250 propuestas y premiaron 11.

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  • Ultima Modificación:Lunes 22 Enero 2018.
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