esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

El IPSE brinda asistencia técnica a municipios del Caquetá para que formulen proyectos en ZNI

  • 16 alcaldes del departamento, el gobernador y la empresa de energía del departamento inician jornadas de trabajo para definir los proyectos de inversión.
  • Mediante convenio interadministrativo con la Universidad Tecnológica de Pereira y el IPSE, los municipios recibirán asistencia técnica.
Florencia, Caquetá, se inició hoy, el programa de Asistencia Técnica Especializada de expertos de varias universidades de Colombia que acompañarán y asesorarán a los alcaldes y gobernadores en la identificación, diagnóstico, formulación y estructuración de proyectos que permitan llevar soluciones energéticas a las Zonas No Interconectadas, ZNI, del país.

La reunión, que se realizó en el auditorio de Electrocaquetá, contó con la participación de los 16 alcaldes del departamento, del gobernador Víctor Isidro Ramírez Loaiza; de la alcaldesa de Florencia, Susana Portela; del Director (E) del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas, IPSE, Luis Eduardo Villamizar Caicedo; del gerente de Electrocaquetá, Gerardo Cadena; del Director del Proyecto IPSE-UTP, Universidad Tecnológica de Pereira, Carlos Julio Zapata y de la Asesora del convenio IPSE-UTP, Martha García.

El objetivo, de este encuentro, fue dar a conocer cómo funciona hoy el Nuevo Sistema General de Regalías y la gestión del IPSE, en las ZNI para estructurar proyectos viables y sostenibles para obtener recursos.

Además, explicar a los mandatarios locales y al gobernador del Departamento del Caquetá el alcance y las fases de ejecución del convenio interadministrativo IPSE-UTP No. 058 mediante el cual se realizarán actividades para fortalecer la estructuración de proyectos energéticos sostenibles en las ZNI de Caquetá y Chocó.

El IPSE, acompañará a los alcaldes de los municipios de Nariño, Cauca y Putumayo a través de la Universidad de Nariño, UDENAR, con la cual ya se firmó un convenio. Y prepara otros convenios con diferentes universidades como la Industrial de Santander, UIS, con la cual atenderá a municipios de Santander, Sur de Bolívar y La Guajira; y con la Universidad Nacional de Colombia para brindar asistencia técnica a los departamentos de la Orinoquía Colombiana: Meta, Casanare, Arauca, y Vichada.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Lunes 22 Enero 2018.
...