esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

Energía 24 horas continuas para Mapiripán en el Meta

 
  • Este municipio sólo tenía energía 10 horas diarias en septiembre de 2011.
  • La inversión realizada para la adecuación de la infraestructura tuvo un costo aproximado de $500 millones de pesos.
  • Este municipio hace parte de las metas del IPSE durante la presente vigencia.
Con la presencia del ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría y el Director(e) del IPSE, Luis Eduardo Villamizar, Caicedo, se dieron al servicio este miércoles las obras de adecuación de la infraestructura del parque de generación y de redes de media y baja tensión en el Municipio de Mapiripán, ubicado al oriente de Villavicencio en el Meta.
 
Estas obras que tuvieron un costo de $500 millones de pesos ejecutadas por la empresa Polygrow, benefician a cerca de 1.300 habitantes de la zona urbana de este municipio ubicado a unas 8 horas por vía terrestre desde la capital del Meta. 
Con la ejecución y puesta en marcha de las obras de adecuación de la infraestructura que soporta el servicio de energía en esta zona apartada del país, el Municipio de Mapiripán pasa de tener 10 horas diarias de luz a 24 horas con lo cual se mejoran las condiciones de vida de todos los habitantes del caso urbano de la población. 
De esta manera el gobierno nacional y el ministerio de Minas y Energía a través del IPSE, inician el cumplimiento de las metas fijadas para el 2012 de extender a 24 horas el servicio de energía para seis municipios del país, entre los que están Mapiripán y la Macarena en el Meta, La Primavera y Cumaribo en Vichada, Puerto Leguízamo en Putumayo y Solano en Caquetá, conforme lo preveé el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, “Prosperidad para todos”.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Jueves 12 Julio 2018.
...