esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

Información a la opinión pública

La Dirección del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (IPSE), en relación con información sobre el proyecto de la Hidroeléctrica Patía I, informa a la opinión pública que:
  1. El Gobierno Nacional a través del IPSE no ha abierto invitaciones públicas nacionales o internacionales de ninguna naturaleza para una eventual licitación que permita su construcción.
  2. El proyecto no figura en el Plan de Expansión. Actualmente la demanda de energía en Colombia ha desbordado el escenario más alto que se había estimado en el Plan de Expansión 2010 - 2025.
  3. Los últimos estudios de factibilidad del proyecto son del año 1980 y se requiere una actualización de los mismos, considerando el marco regulatorio actual en lo pertinente al sector energético, ambiental y social; aspectos necesarios para el inicio de un nuevo proceso en el desarrollo del proyecto. Por la misma razón, no existen costos de planificación del proyecto.
  4. El IPSE cuenta con los estudios realizados sobre el río Patía, sin embargo, se requieren recursos para la actualización y promoción del proyecto, para que sea considerado dentro del Plan Nacional de Expansión de Referencia Generación.
  5. El IPSE en coordinación con el Ministerio de Minas y Energía desarrollará un plan de promoción para que este proyecto sea de interés del sector privado nacional e internacional.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Jueves 12 Julio 2018.
...