esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

Videoconferencias departamentales, una iniciativa liderada por el IPSE

El pasado 24 de abril, el IPSE llevó a cabo videoconferencias departamentales en el marco de la estrategia de Energía Social para la Prosperidad, con el fin de realizar seguimiento a los compromisos adquiridos en el pasado Encuentro de Gobernadores, Alcaldes y Secretarios de Planeación de las ZNI.

El evento liderado por Juan Carlos Caiza, director de la entidad, contó con el apoyo del SENA y la participación de los secretarios de planeación y sus asesores en materia energética, de ocho departamentos que hacen parte del área de influencia del IPSE.

El director de la entidad recordó a los representantes de las diferentes gobernaciones, la importancia de incluir el capítulo energético en sus planes de desarrollo departamental, resaltando conceptos claves como energización rural, sostenibilidad y utilización de fuentes de energías alternativas.

En cuanto a los proyectos energéticos informó que el IPSE apoyará a los entes territoriales para la estructuración de los mismos, a través de convenios con universidades de todo el país, que serán las encargadas de hacer un inventario de las necesidades y levantamiento de la información necesaria para la presentación de proyectos de alto impacto en las comunidades de las ZNI.

Igualmente recalcó la importancia del trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y Departamental, para lograr identificar las necesidades energéticas de las regiones y llegar con obras que realmente se ajusten a sus necesidades específicas. “El IPSE necesita contar con informantes de la energía en cada una de las localidades de las Zonas No Interconectadas, de lo contrario va a ser muy difícil saber las condiciones en la prestación del servicio de energía” aseguró Caiza Rosero.

Esta serie de videoconferencias se realizarán cada 45 días, para conocer el avance de los compromisos y el desarrollo de esta iniciativa.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Martes 17 Abril 2018.
...