esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

Aporte al desarrollo agroindustrial en comunidades no interconectadas

Luis Eduardo Villamizar, Subdirector de Planificación Energética del IPSE, dialoga con miembros de la comunidad de Bocas del Pauto del municipio de Trinidad, Casanare.

Durante los días 24 y 25 de marzo, una comisión del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas – IPSE, presidida por Luis Eduardo Villamizar Caicedo, Subdirector de Planificación Energética, realizó un recorrido por algunas localidades que se verán beneficiadas con el Proyecto de Interconexión Casanare-Vichada, con el propósito de socializar los alcances del mismo, el cual representa para el gobierno nacional una inversión del orden de los 80 mil millones de pesos.

 
Dicha jornada la acompañaron delegados de la Gobernaciones del Casanare y Vichada, los Representantes a la Cámara por el Vichada, Pedro Pablo Puerto y por Casanare, Camilo Abril Jaimes. De igual manera, estuvieron presentes los alcaldes de los municipios La Primavera y Santa Rosalía.
 
La comitiva del IPSE visitó las comunidades de La Primavera y Santa Rosalía, en el Vichada y la localidad de Bocas del Pauto, del municipio de Trinidad, en Casanare.

El Dr. Juan Carlos Caiza Rosero, Director General del IPSE manifiesta que el proyecto de interconexión entre los dos departamentos es una realidad que asegura el despegue agroindustrial de la altillanura, una de las metas de la Locomotora Agropecuaria del Gobierno de la Prosperidad para todos. 

El Dr. Caiza informa que el IPSE estuvo a cargo del diseño con recursos propios de la entidad a través de ISA y que ahora se iniciará la etapa de definición de recursos a través del nuevo Sistema General de Regalías para la ejecución del proyecto, el cual, tiene una duración de 18 meses, a partir de la firma del contrato.

El tramo de interconexión es de 286 kilómetros, a lo largo de los cuales se encuentran diferentes ecosistemas, como las sabanas, áreas de transición, bosques de galería, etc., cuyo manejo y protección se contemplan en los estudios del proyecto. 

El Director del IPSE hizo énfasis en el empeño y dinamismo que ha puesto el Gobierno Nacional para hacer realidad la interconexión Casanare-Vichada, que beneficiará a cerca de 14 mil habitantes de las zonas no interconectadas de esta apartada región y permitirá la atención de la demanda de proyectos agroindustriales y de explotación de hidrocarburos en la región.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Jueves 18 Enero 2018.
...