esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

Subsecretario de Energía de los EE.UU. visita el IPSE

David B. Shandalow, Subsecretario para Política y Asuntos Internacionales del Departamento de Energía de los Estados Unidos de América, visitó el IPSE, el viernes 9 de marzo, y se reunió con funcionarios del área misional y directivos del Instituto, entre ellos el Subdirector de Planificación Energética, Luis Eduardo Villamizar, la Secretaria General del Instituto, Julia Guerrero de Arciniegas y Evelyn Shottlaender, Asesora de la Dirección para Cooperación Internacional.
El objetivo de la visita del Sr. Shandalow era conocer la gestión del IPSE y hablar sobre temas de cooperación internacional en el área energética, que beneficien a la población colombiana, particularmente de las Zonas No Interconectadas - ZNI. 
El Subdirector Luis Eduardo Villamizar hizo una breve exposición sobre el IPSE, su misión, logros y proyectos a corto y mediano plazo. Posteriormente, el Sr. Shandalow se refirió a tres temas de competencia e interés para el sector energético y el IPSE:
  • La importancia de incluir el tema de la interconexión energética a nivel continental en la próxima Cumbre de las Américas a realizarse en Cartagena en abril de 2012;
  • El proyecto mundial de energía eléctrica de las Naciones Unidas, a cargo del Grupo de Alto Nivel en Energía Sostenible para Todos, y sus tres objetivos principales para el año 2030: 
     a) proveer el acceso a energía eléctrica para todos los pobladores del mundo, 
     b) duplicar la cuota de energía renovable en el mundo, y
     c) duplicar la tasa de mejoramiento en eficiencia energética;
  • El trabajo del Departamento de Energía de los EE.UU. en el desarrollo de tecnologías de almacenamiento y energía solar a bajo costo, que incluye un programa para disminuir el precio de este tipo de energía en un 75% dentro de los próximos diez años. El Subsecretario norteamericano destacó la importancia de esta decisión en áreas como las ZNI.
David B. Shandalow expresó su interés en apoyar el afianzamiento de relaciones entre el Instituto y el Departamento de Energía de los EE.UU., la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Grupo de Alto Nivel en Energía Sostenible para Todos de las Naciones Unidas, con el fin de promover gestiones de cooperación internacional que impulsen proyectos de energización del IPSE en las ZNI, especialmente aquellos que utilizan energías renovables. De igual forma, mencionó la disposición del Departamento de Energía para recibir funcionarios del Instituto en diferentes proyectos en los EE.UU. con el propósito de intercambiar experiencias en varios temas, entre ellos el de energías renovables.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Jueves 12 Julio 2018.
...