esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

AVANZA ENERGÍA SOCIAL PARA LA PROSPERIDAD

·Más de 600 mil millones de pesos se invertirán en los próximos dos años.
· Los “pobres de los pobres” alcanzarán el sueño de tener energía durante   las 24 horas del día. 
En el marco de la política de Energía Social para la Prosperidad emprendida por el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas – IPSE-, avanza el programa de energización de 39 cabeceras municipales que aún no cuentan con el suministro del fluido eléctrico durante las 24 horas. 
Así lo señaló el Director General del IPSE, Juan Carlos Caiza Rosero, quien añadió que  se requieren cerca de 650 mil millones de pesos para alcanzar este objetivo en el año 2014. 
La meta es mejorar el servicio de un millón 300 mil colombianos aproximadamente que habitan en las regiones más apartadas de las Zonas No Interconectadas, ubicadas principalmente en Amazonas, la Alta Orinoquia, Costa Pacífica, Alta Guajira y el departamento de San Andrés. 
Hasta el momento, la intervención del IPSE ha permitido que localidades como Mitú, Orocué y Puerto Nariño tengan energía 24 horas. Próximamente, en el 2012, Mapiripán y La Macarena recibirán igualmente este beneficio. 
El Instituto está trabajando intensamente en proveer energía a estas comunidades, no sólo como factor de mejoramiento de las condiciones de vida y de desarrollo económico social de las Zonas No Interconectadas (52% del territorio nacional), sino como parte del deber del Estado de respetar y promover la dignidad de las comunidades, en su mayoría indígenas y afrodescendientes, que en un 80% (excluyendo a San Andrés), viven en condiciones extremas de necesidades básicas insatisfechas.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Lunes 23 Abril 2018.
...