esenfr

Gobierno aplaza desmonte de subsidios energéticos en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Al igual que lo sucedido en Amazonas, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Minas y Energía, anunció el aplazamiento, por tres meses, del proceso de desmonte de los subsidios del sector eléctrico para la Zona No Interconectada del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. El desmonte debería haberse iniciado el 1 de enero de 2012. 
SOPESA SA ESP, empresa prestadora del servicio en el archipiélago, deberá liderar planes y jornadas de capacitación para impulsar el uso racional y eficiente de la energía eléctrica en el departamento.
 La Resolución 180115, del 31 de enero de 2012, establece, para la zona mencionada que: “de acuerdo con las recomendaciones propuestas en el estudio realizado por la Unidad de Planeación Minera Energética – UPME, se hace necesario que los diferentes actores, de acuerdo con sus competencias, diseñen un programa de Eficiencia Energética que incluya entre otras, estrategias de mejores prácticas de consumo de energía eléctrica, así como la realización de jornadas de socialización tendientes a informar y sensibilizar a los usuarios acerca de la importancia de la implementación de medidas de uso racional y eficiente de la energía”.
 Las estrategias y jornadas de socialización recomendadas en la Resolución deberán ser adelantadas durante los tres meses siguientes a la fecha de publicación de la misma.
 ANEXO: RESOLUCIÓN 180115.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Viernes 12 Octubre 2018.
...