esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

Llegaron los “Centinelas de la Energía” a La Macarena

El IPSE, junto con la Electrificadora del Meta SA ESP, y el apoyo del Ministerio de Defensa, realizó el lanzamiento oficial de la campaña "Centinelas de la Energía" sobre el Uso Racional y Eficiente de la Energía.
En el marco del programa "Energía Social para la Prosperidad" que desarrolla el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas - IPSE en las localidades pertenecientes a estas zonas, el pasado 10 de diciembre se efectuó el lanzamiento oficial de la campaña "Centinelas de la Energía" sobre el Uso Racional y Eficiente de la Energía en el municipio de La Macarena, ubicado en una hermosa región que hace parte del macizo montañoso y Parque Nacional Natural que lleva su nombre.
La iniciativa, fundamentada en la educación, la creatividad y la participación ciudadana, tiene como objetivo capacitar a diferentes grupos poblacionales para que se conviertan en voceros del mensaje del Uso Racional y Eficiente de la Energía -URE- y del cuidado a la infraestructura energética. Se pretende con la implementación de esta campaña, la aplicación de de buenas prácticas URE que permitan aumentar las horas de prestación del servicio en esta localidad, cuya meta a 2014 es llegar a 24 horas de energía.
Los "Centinelas de la Energía" deben compartir los conocimientos aprendidos, como una manera de propiciar espacios de participación comunitaria y generar conciencia ambiental sobre la importancia de realizar un uso adecuado de la energía. El IPSE realizará el acompañamiento a esta campaña durante un año, con el fin de lograr su consolidación y evaluar los resultados de la misma y conformará en otras regiones del país estos grupos, con entusiastas integrantes de la comunidad, con compromiso y capacidad de trabajo.
El símbolo de la campaña de "Centinelas de la Energía" es La Tonina, nuestro delfín rosado que habita las cuencas del Amazonas y el Orinoco; especie con gran energía que descansa solo en breves periodos de tiempo y permanece activa gran parte del día y de la noche. La Tonina acompañó al IPSE en la graduación de 31 jóvenes y niños que se convirtieron en guardianes del Uso Racional y Eficiente de la Energía - URE, en a localidad de La Macarena.
A este importante evento asistieron Juan Carlos Caiza Rosero, director del IPSE; Eliécer Vargas Moreno, alcalde de La Macarena; los gerentes de las empresas EMSA SA ESP y EMSERVA SA ESP, Jacobo Matus y Hernando Hernández; altos mandos militares, representantes de entidades gubernamentales y la comunidad de este importante municipio de las Zonas No Interconectadas.
Así mismo durante este evento, se informó a la comunidad sobre las decisiones del Gobierno Nacional relacionadas con la mejora en la prestación del servicio de energía en ese municipio, de acuerdo con las metas fijadas en el Plan Nacional de Desarrollo "Prosperidad Para Todos" y en cumplimiento de los compromisos adquiridos con la comunidad.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Lunes 23 Abril 2018.
...