esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

El señor Embajador del Japón en Colombia visita al IPSE

En las oficinas del IPSE se reunieron el señor Embajador del Japón en Colombia Kazumi Suzuki, el director del IPSE Juan Carlos Caiza Rosero, el Jefe de Cooperación de la Embajada Daisuke Kusa, representantes de la Sección de Cooperación Internacional y de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón -JICA, así como los Subdirectores de las áreas misionales y la coordinación del CEGAS del Instituto, con el fin de presentar a la comitiva los proyectos de energización que estructura, promociona y viabiliza el IPSE en las zonas no interconectadas y para programar una agenda de trabajo conjunto orientada a analizar las posibilidades de financiar proyectos de interés con recursos provenientes del gobierno de ese país.
En la presentación del IPSE, el director resaltó las características de estas zonas en cuanto a la oferta de recursos con potencial energético para la promoción de proyectos con energías alternativas, su alta biodiversidad y complejo contexto social y cultural, el estado de los proyectos de interconexión y las estrategias de energización para las cabeceras municipales de las ZNI, a fin de cumplir con las metas del gobierno nacional plasmadas en el Plan Nacional de Desarrollo. Así mismo se expusieron los proyectos implementados en los centros de innovación tecnológica con énfasis en la integración de sistemas energéticos basados en fuentes convencionales y no convencionales de energía.
El señor Embajador del Japón manifestó su interés de continuar apoyando las iniciativas del IPSE, siempre y cuando se aclaren algunos temas relacionados con el flujo de recursos de cooperación desde el gobierno central hacia las entidades, entes u organizaciones que implementan proyectos de infraestructura, interés social y ambiental en este país. También informó sobre las diferentes formas de cooperación: Créditos destinados para la financiación de proyectos de gran escala, que se tramitan directamente entre los gobiernos; el programa de cooperación técnica del Japón, implementado en Colombia por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA, principalmente en temas de apoyo tecnológico, capacitación, envío de expertos, estudios de desarrollo y donaciones financieras no reembolsables.
Se planteó una agenda de trabajo en donde el IPSE revisará y priorizará el diseño e implementación de proyectos energéticos para presentar a JICA, teniendo en cuenta además de los factores técnicos, la sostenibilidad de los mismos, el impacto ambiental y las condiciones favorables para realizar el seguimiento de su aplicación por parte de la agencia de cooperación.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Jueves 12 Julio 2018.
...