esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

Titumate - Chocó, con 24 horas de servicio

El IPSE, a través de su gestión y como responsable del suministro de energía en las Zonas No Interconectadas (ZNI), finalizó la implementación del proyecto Híbrido Solar - Diesel en Titumate, localidad ubicada al norte del departamento del Chocó, municipio de Unguía, con lo cual amplía a 24 horas el suministro de energía en dicha localidad. 
A finales de junio el IPSE hizo presencia en Titumate para realizar el seguimiento a la etapa final del proyecto Híbrido Solar - Diesel. El resultado de esta visita fue satisfactorio, dado que se logró atender la demanda de energía en esta comunidad, que antes contaba con el servicio por sólo 4 horas a través de plantas diesel de baja eficiencia y con problemas de contaminación ambiental.
Sin embargo, es importante señalar que, aunque ya existe suministro de energía durante todo el día, el proyecto se encuentra en etapa de pruebas, verificación, puesta en marcha y seguimiento. Este proyecto hace parte de los centros de innovación tecnológica con énfasis en renovables que estableció y monitorea el IPSE, para obtener información del comportamiento de estas dos tecnologías integradas y propiciar su aplicación en otras zonas con características y necesidades similares.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Jueves 18 Enero 2018.
...