esenfr

El IPSE participó en taller de fuentes renovables de energía en Bolivia

Entre el 13 y el 15 de junio el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas - IPSE -, participó del taller de fuentes renovables de energía realizado en La Paz, Bolivia, a través de la Dra. Dalal Karime Dáger Nieto, Secretaria General. El encuentro fue convocado por el Instituto Italo-Latinoamericano y el Ministerio de Hidrocarburos y Energía de Bolivia. 
Italia, Ecuador y Paraguay, aparte de Bolivia, asistieron a este taller que tenía como objetivo conocer lo que ha adelantado cada país en el tema de fuentes renovables de energía, en el cual Colombia, a través del IPSE, implementa proyectos piloto en el sector rural con buenas perspectivas para su aplicación en diferentes localidades de las zonas no interconectadas - ZNI.

"Lo más importante es que Colombia está muy avanzada en este aspecto y fue tomada como ejemplo durante el encuentro", dijo la Secretaria General. 
Además, el proyecto "Centro de Innovación Tecnológica con énfasis en Integración de Fuentes Renovables", que ejecuta el IPSE en Nazareth, Guajira, fue destacado en el cierre del evento como un modelo a seguir en sitios con potencial energético similares a esta importante región de la costa atlántica colombiana.

"Quedaron interesados en venir a conocer el Centro de Innovación Tecnológica y mirar si podemos empezar a colaborarles en este tema", afirmó la Dra. Dalal Dáger.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Viernes 12 Octubre 2018.
...