esenfr

Respaldo Energético para Puerto Carreño, en el Departamento de Vichada

Con el fin de garantizar el servicio de energía en Puerto Carreño, Vichada, ante cualquier falla técnica que se presente con la interconexión eléctrica Colombia - Venezuela, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Minas y Energía, aprobó recursos del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas No Interconectadas (FAZNI) para repotenciar la central de generación eléctrica en este municipio.
Este proyecto fue formulado y evaluado técnica y financieramente por el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas no Interconectadas -IPSE, por un valor aproximado de 3 mil millones de pesos para beneficiar cerca de 10.032 habitantes de la cabecera municipal.
El próximo 13 de Junio de 2011 el Ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, se desplazará hasta la capital del Vichada para inaugurar y conocer de primera mano esta adquisición que se puede catalogar como estratégica y de seguridad nacional, ya que sin duda alguna garantizará la adecuada prestación del servicio de energía en esta zona fronteriza del país.
Para el director general del IPSE, Juan Carlos Caiza, la instalación de estas plantas de respaldo, demuestra el interés que el Gobierno Nacional tiene en mejorar las condiciones de vida de las comunidades más apartadas de nuestro país, ofreciendo soluciones energéticas estructurales que impulsen la productividad y el desarrollo de las regiones.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Viernes 12 Octubre 2018.
...