esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

Con éxito finalizó primera videoconferencia

El pasado 25 de mayo el IPSE en asocio con el SENA, como parte de su rendición social de cuentas, realizó con gran éxito la primera videoconferencia de socialización sobre la gestión de la entidad.

En las instalaciones de la dirección general del SENA, ubicada en Bogotá, se encontraban los integrantes de la mesa principal, Juan Carlos Caiza Rosero, director general del IPSE, acompañado por su equipo de trabajo y representantes del Gobierno Nacional como Ulpiano Plaza Pastrana, asesor del Ministerio de Minas y Energía, Juan Felipe Ospina Urquijo., Superintendente Delegado para Energía y Gas de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, y Miguel García Montaña, asesor de la Comisión de Regulación de Energía y Gas - CREG.

Para ver reporte en video haga click en leer más

 

Por su parte, en las seccionales del Sena de Amazonas, Antioquia, Chocó, Guanía, Nariño, San Andrés, Valle del Cauca, Guaviare, entre otras, los alcaldes y entes prestadores del servicio de energía eléctrica formularon sus inquietudes sobre temas relacionados con presentación y viabilización de proyectos energéticos, asignación y giro de subsidios, fondos de apoyo financiero y demás temas de interés.


Una de las solicitudes más reiterativas por parte de los asistentes de las diferentes regiones fue la asignación y giro de subsidios. En este sentido se insistió en la importancia de que los entes prestadores del servicio se encuentren al día con la información consignada en el Sistema Único de Información (SUI). Al respecto el director del IPSE afirmó: "La idea es hacer el trámite público, que cualquier persona pueda ingresar y consultar la información en el SUI suministrada por cada uno de los alcaldes".

Además, ratificó su compromiso con las Zonas No Interconectadas del país para la implementación de soluciones energéticas estructurales y lograr la meta del Plan Nacional de Desarrollo al 2014, el cual prevé que el cien por ciento de las cabeceras municipales cuente con 24 horas de prestación del servicio de energía.

Esta iniciativa hace parte de los lineamientos establecidos por la administración del doctor Caiza en el IPSE para lograr la consolidación de un plan interinstitucional, basado en la actuación conjunta de varias entidades publicas y privadas con el fin de mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más necesitadas, al igual que el fortalecimiento de los canales de comunicación con las comunidades de las ZNI.

"Señores alcaldes y prestadores del servicio, es importante que institucionalicemos este tipo de videoconferencias y que tengamos comunicación permanente", concluyó el director del IPSE.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Jueves 12 Julio 2018.
...