esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

El IPSE participó en el Acuerdo para la Prosperidad en Buenaventura

En este encuentro convocado por la Presidencia de la República a través de la Alta Consejería para las Regiones y la Participación Ciudadana, se trataron temas como Infraestructura vial, desarrollo portuario, aeroportuario y ferroviario, conectividad regional, transporte, servicios públicos, entre otros.
El IPSE participó en la mesa de trabajo denominada servicios públicos, donde se escucharon las necesidades de la comunidad especialmente en temas relacionados con el sistema tarifario y la asignación de subsidios, específicamente en lo relacionado con las Zonas No Interconectadas la inquietud de la comunidad giraba en torno a la fecha de entrega del proyecto de interconexión eléctrica Costa Pacífica Cauca - Nariño; para lo cual los funcionarios del IPSE, informaron que este proyecto se encuentra a cargo del Ministerio de Minas y Energía y su ejecutor es Interconexión Eléctrica S.A - ISA .
 En este sentido se aclaró que por políticas gubernamentales y ampliación en la cobertura, el proyecto de la Pequeña Central Hidroeléctrica de Guapi, que se había planteado en un principio, fue sustituido por la mencionada Interconexión que beneficiará a las comunidades de Guapi, Timbiqui y López de Micay en el departamento del Cauca y a Iscuande, La Tola, El Charco, Francisco Pizarro, Mosquera y Olaya Herrera, en el departamento de Nariño
Por su parte el Presidente Santos insistió en la necesidad de no precipitarse a realizar obras, sin completar todas sus fases ya que eso podría acrecentar los costos y no cumplir con las expectativas planteadas. "Primero, que los estudios que se hagan sobre las obras sean estudios bien hechos y en todas sus fases, completos, porque infortunadamente nosotros hemos tenido la costumbre de precipitarnos y de iniciar las obras con estudios preliminares o con la fase uno, estudios que no están, obras que no están bien estructuradas" aseguró el Presidente al cierre de este evento.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Jueves 12 Julio 2018.
...