esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

El IPSE y la Universidad de La Salle firman convenio de cooperación

El pasado dos de marzo de 2011, el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas - IPSE- y la Universidad de La Salle, suscribieron un convenio especial de cooperación de ciencia y tecnología. 
Bajo el marco de este convenio, el IPSE y la Universidad de La Salle, desarrollará cooperación técnica y administrativa entre ambas entidad , para fortalecer las líneas de investigación de los proyectos adelantados por cada una de éstas, en temas relacionados con soluciones energéticas a partir de fuentes no convencionales, investigaciones en el área de generación, transmisión, distribución y/o comercialización de energía, así como el análisis y procesamiento de información de variables energéticas a través de sistemas de medición remota.
El miércoles nueve de marzo de 2011, representantes del IPSE, en cabeza del Director General, Edigson Pérez Bedoya, y profesores e investigadores de la Universidad de la Salle, se reunieron en las instalaciones del Instituto, con el fin de conocer más a fondo las dos instituciones y hablar de sus proyectos e investigaciones, encontrando gran afinidad en contenidos de interés común.
De la misma forma, la Universidad de La Salle, expuso durante la reunión uno de los programas más importantes que desarrolla en la actualidad, llamado Utopía, un proyecto de educación en Yopal, Casanare, a través del cual se pretende formar jóvenes de origen rural que han sido afectados por la violencia, en ingenieros agrónomos mediante la metodología "aprender haciendo" y "enseñar demostrando", en donde a partir de la transformación social y productiva del campo, se reinventará la Colombia agrícola a través de la investigación participativa y la transferencia de nuevas tecnologías, todos estos temas de gran interés para el IPSE y su desarrollo misional.
La firma de este convenio representa la gran oportunidad para ambas instituciones de aunar esfuerzos y aprovechar experiencias mutuas, teniendo siempre en cuenta el componente social, como objeto primordial, buscando el desarrollo de las regiones que redundará en el fortalecimiento y progreso de nuestro país.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Jueves 18 Enero 2018.
...