esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

Corea pone al servicio del IPSE su más alta tecnología en renovables.

Corea del Sur, también conocida como República de Corea, ubicada en el extremo austral de la península que lleva el mismo nombre, conformada también por más de tres mil islas que la rodean, es uno de los países que ha desarrollado una de las más altas tecnologías a nivel de energías renovables que se han expandido por el mundo implementando sistemas avanzados en energía alternativa.
Una de las compañías que ha hecho un aporte muy valioso a la sociedad en este sentido es la firma STX que cuenta con sedes en Europa, Estados Unidos y ahora en Brasil, Chile y Colombia entre otros, siendo Colombia uno de los primeros países en América Latina con sede de esta compañía.
Especializada en energía eólica y solar, STX se ha interesado en la misión que el IPSE lleva a cabo en las Zonas no Interconectadas y por eso visitó las instalaciones del instituto con el fin de poner toda su infraestructura y tecnología, a disposición de la entidad.
Durante su visita, Miguel Kim, representante para Colombia de la firma STX conoció los proyectos que tiene IPSE en cuanto a fuentes alternativas de energía, con especial énfasis en la solar y eólica, lo que despertó un gran interés por parte de la compañía coreana, no sólo para la instalación de estos sistemas, sino que STX acompaña a las instituciones en todas las fases de los proyectos con renovables, empezando por el diseño, la construcción e implementación, la instalación de la maquinaria especializada y para finalizar con la capacitación del personal encargado para que estas tecnologías puedan ser aplicadas en muchos más lugares del país.

Por otro lado la compañía diseña, construye e ínstala su propia maquinaria garantizando así la efectividad y durabilidad de sus sistemas. La intención de STX es la de trabajar de la mano con las instituciones, que como el IPSE, tienen la misión de brindar soluciones energéticas estructurales, para mejorar las condiciones de vida de las comunidades, haciendo del ambiente que les rodea un espacio sano para vivir.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Lunes 23 Abril 2018.
...