esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

Muy pronto el proyecto híbrido solar-diesel en Titumate, será una realidad

Tras culminar el montaje de los paneles solares y sus equipos complementarios -inversores y baterías-, del transformador elevador, del nuevo tanque de almacenamiento de combustible previo traslado de la planta generadora, así como las actividades de instalación de los equipos de telemetría, además de la remodelación de las redes de distribución de energía, el Centro de Innovación Tecnologica en Titumate (Chocó) se encuentra en su fase final.
Se encuentra pendiente la instalación del cableado, la conexión y la configuración de los equipos. Todas estas actividades se realizarán lo antes posible, para hacer realidad el sueño de más de 600 habitantes que esperan contar con un servicio de energía eléctrica confiable y eficiente.
Por esta razón el citado proyecto, uno de los centros de investigación que implementa el IPSE en materia de energías renovables y su integración a sistemas convencionales, se constituye en una solución energética estructural para la localidad, permitiendo el suministro de energía de manera continua y confiable en la zona, factor decisivo en la generación de nuevos procesos productivos para la dinamización de la economía local y por lo tanto el mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes.
Sin duda alguna el esfuerzo conjunto del IPSE en convenio con la Financiera Energética Nacional- FEN, la Unión Temporal Renovables Titumate y la interventoría de Cummins de los Andes, traerá importantes beneficios a este hermoso y apartado rincón de la geografía colombiana

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Jueves 18 Enero 2018.
...