esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

Colombia y Corea: Un primer acercamiento de cooperación en materia de energía.

El miércoles 2 de febrero, el IPSE recibió en sus instalaciones la visita de dos representantes de Kotra Korea Bussiness Center, oficina comercial de la Embajada de Corea, con el fin de conocer las actividades que cada una de estas entidades realiza y así identificar temas de interés para las dos naciones.
La reunión estuvo precedida por Edigson Pérez Bedoya, director general del IPSE y la asesora de la dirección - Centro Nacional de Monitoreo, Dabeiba Reina Chávez; por Kotra Bogotá asistieron Miguel Kim, director y Martha Lucía Castillo, consultora económica
El IPSE expresó el interés de establecer relaciones de cooperación entre ambos países en temas energéticos, abriendo la posibilidad de que Colombia pueda apoyarse en la tecnología coreana y sus avances para desarrollar proyectos energéticos que beneficien a las comunidades de las zonas rurales.
Por su parte, los representantes de Kotra, mostraron su especial interés en los proyectos de energía eólica y solar que el IPSE promueve en la actualidad; destacaron la importancia del aprovechamiento de los recursos naturales en el país y los beneficios socio-económicos y ambientales que traen a las comunidades en las que se llevan a cabo estos proyectos.
Así mismo, IPSE abrió la invitación para que los expertos de Kotra participen en el VII Simposio Internacional de Energía y Frontera Tecnológica en el Sector Rural, evento organizado por el instituto, que se ha convertido en el más importante espacio en materia de energía que se realiza en Colombia y que se llevará a cabo en julio del presente año.
Encuentros como este, abren una vez más grandes posibilidades para que Colombia pueda mostrarse al mundo como país comprometido con la investigación y puesta marcha de soluciones energéticas estructurales, proyectos que pueden implementarse en otras naciones, logrando estrechar lazos de hermandad y cooperación entre países.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Jueves 18 Enero 2018.
...