esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

Recuperación estructural: pieza clave en visita española recibida por el IPSE

En la mañana del jueves 20 de enero el IPSE recibió una visita proveniente de España, conformada por Fernando José García Escrivá, experto en técnicas auxiliares de construcción, Javier Gallardo, encargado de relaciones institucionales de una importante firma ibérica, y Miguel Jimenez Aguilar, experto en energías renovables. Durante la reunión, a la cual asistieron el Director General del IPSE, doctor Edigson Pérez Bedoya; Jorge Eliécer Ramirez Murillo, subdirector de Planificación Energética y Jairo Benavides González, gerente de proyectos de la firma Cummins, se realizó un acercamiento a la realidad y las necesidades energéticas del país, así como el intercambio de experiencias en cuanto al futuro energético y de los biocombustibles en Colombia. 
Los expertos españoles, especializados en técnicas para la optimización de infraestructuras, resaltaron la importancia que el tema puede tener para nuestro país, ya que por medio de éstas prácticas podría alargar la durabilidad de los elementos estructurales urbanos y rurales de las obras civiles, sin necesidad de construirlas nuevamente, sino de recuperarlas, evitando al mismo tiempo la generación de residuos y desperdicios que afectan el ambiente.
Fernando García resaltó además las ventajas que tiene la recuperación del componente infraestructural frente a la reconstrucción, evidenciando puntos como la reducción de costos, la posibilidad que ésta ofrece de no suspender la prestación de servicios mientras se realiza y la optimización en cuanto al uso de los recursos naturales no renovables.
Por su parte las directivas del IPSE se mostraron interesadas en aplicar estas técnicas en las obras civiles de los proyectos que han sufrido deterioros por las condiciones climáticas de las Zonas No Interconectadas - ZNI.
Se espera que este encuentro sirva de acercamiento entre estos dos países, para lograr un intercambio de tecnologías que beneficie a toda la población colombiana, especialmente a las ZNI.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Jueves 12 Julio 2018.
...