esenfr

Nueva Jefe Oficina Jurídica: Juliana Carolina Pérez Castro

Ante el Director General del IPSE, José David Insuasti Avendaño, tomó posesión la nueva Jefe de la Oficina Asesora Jurídica: Juliana Carolina Pérez Castro.

La nueva Jefe Jurídica del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas -IPSE- es Abogada de la Universidad del Rosario y magister en Derecho de la Universidad de los Andes.

Su trayectoria profesional ha estado vinculada principalmente con el sector publico, en entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF-, Departamento de la Prosperidad Social,  FONADE, Ministerio del Trabajo, Secretaría Distrital del Hábitat de Bogotá y Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales –UGPP-.

Como líder de la Oficina Jurídica, Juliana Carolina Pérez Castro asumirá las funciones que están estipuladas en el artículo 12 del Decreto 257 de 2004:

1. Conceptuar sobre asuntos que en materia jurídica le sometan las distintas dependencias de la entidad. 

2. Asesorar al Director y a las demás dependencias de la entidad en la interpretación de las normas constitucionales y legales y en los asuntos de carácter jurídico de la entidad. 

3. Resolver las consultas formuladas por los organismos públicos y privados, así como los usuarios y particulares, de conformidad con las normas que rigen los servicios y funciones de la entidad. 

4. Representar judicial y extrajudicialmente a la entidad en los procesos que se instauren en su contra o que esta promueva, en los casos que determine el Director General. 

5. Elaborar y presentar al Director proyectos e iniciativas legales relacionados con la misión institucional de la entidad. 

6. Elaborar, estudiar y conceptuar sobre los actos administrativos que deba expedir o proponer la entidad y sean sometidos a su consideración. 

7. Recopilar las normas legales, los conceptos, la jurisprudencia y la doctrina relacionados con la actividad de la entidad y velar por su difusión y actualización. 

8. Coordinar el desarrollo de las investigaciones que en el campo jurídico requiera la entidad. 

9. Llevar a cabo las actuaciones encaminadas a lograr el cobro efectivo de las sumas que le adeuden al Instituto por todo concepto, desarrollando las labores de cobro persuasivo y adelantando los procesos ejecutivos por jurisdicción coactiva. 

10. Desempeñar las funciones que le sean delegadas por el Director y las que le señale la ley o el reglamento y tengan relación con su naturaleza. 

 

            

Imprimir Correo electrónico

 

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.
PBX: (571) 6397888
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6101130
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000117078
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de Seguridad | Politíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Ultima Modificación:Miércoles 21 Octubre 2020.
...