En el IPSE trabajamos para proteger el ambiente y nos unimos a la celebración del Día Mundial de la Ecología

Hoy se celebra el Día Mundial de la Ecología, fecha en la que se busca recordar y reconocer la importancia de las relaciones que existen entre los seres humanos y el ambiente. Igualmente en esta fecha se quiere fomentar la sensibilización mundial respecto al cuidado y la conservación de la naturaleza y sus recursos.
Según António Guterres, Secretario General de la ONU, “sin un medio ambiente saludable, no podremos acabar con la pobreza ni fomentar la prosperidad. Todos tenemos una función en la protección de nuestro único hogar: Podemos utilizar menos plástico, manejar menos, desperdiciar menos alimentos y enseñarnos unos a otros a cuidarlo”.
Algunas acciones que podemos realizar desde nuestra cotidianidad para evitar la contaminación, proteger las especies animales y vegetales, mejorar el ambiente rural y urbano en que vivimos y rescatar el valor de la vida en todas sus expresiones, son:
  • Comparta el auto cuando lo utilice, use la bicicleta y el transporte público.
  • Recicle o reutilice los envases. Elija productos que no sean de plástico.
  • Compre productos de belleza hechos a base de ingredientes naturales y no derivados del petróleo.
  • Aproveche la energía solar como fuente para recargar los aparatos electrónicos y no solo como luz natural.
  • Las luces que no necesite, apáguelas. Además, no olvide desconectar los aparatos electrónicos.
  • No desperdicies el agua, usa y recicla el agua lluvia cuando sea posible.
  • No captures o compres animales o plantas silvestres
  • Compra equipos con etiquetas ecológicas
  • No arrojes basuras o sustancias contaminantes en suelos o cuerpos de agua
Sería interminable la lista de buenas prácticas, pero depende de nuestra conciencia y compromiso cambiar los actuales hábitos de consumo. Solo de esta manera podemos reducir, entre todos, el deterioro acelerado que hoy sufre el planeta, con la pérdida irreparable de recursos necesarios para el sostenimiento de los ecosistemas, y en resumen, de la vida misma.
Por ello, en el IPSE trabajamos para que las soluciones energéticas sean sostenibles ambientalmente, y que a la vez generen mayor bienestar y perspectivas de desarrollo en las comunidades más apartadas del país. En nuestra labor diaria estamos comprometidos con el ahorro de la energía y del agua, la reducción del consumo de papel, la correcta separación de las basuras, el reciclaje y la gestión adecuada de los residuos peligrosos, entre otras acciones que nos ayudarán a conservar el ambiente. Podemos hacer más…Claro que sí. Que todas estas iniciativas trasciendan esta importante fecha, que sean parte de nuestra cotidianidad.
Hoy nos unimos a la celebración del Día Mundial de la Ecología.
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.