EL IPSE TRABAJA EN LAS ZNI PARA LLEVAR DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

Más de 800 millones de personas aún viven con menos de 1,25 dólares al día y en su mayoría carecen de acceso a alimentos, agua potable y saneamiento adecuados, según datos arrojados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. 

Teniendo en cuenta las cifras mencionadas anteriormente, el 17 de octubre se conmemoró el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el cual hace un llamado a las naciones para que luchen por acabar con la pobreza, un problema que atenta contra los derechos humanos. 

Este año se busca recordar la importancia de la dignidad, la solidaridad y de escuchar a las personas menos favorecidas. Cabe destacar que en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se fija como objetivo fundamental la eliminación de la miseria y obliga a todos los países erradicarla mediante estrategias incluyentes que les garanticen a todos los derechos humanos. 

En el IPSE somos conscientes de la realidad que viven muchas personas en el país, específicamente en las zonas más apartadas, donde las oportunidades no son iguales que en las ciudades. Por esto, desde nuestro actuar, trabajamos en planes y proyectos energéticos que nos permitan llevar mejores alternativas de desarrollo económico y social a las comunidades que habitan las Zonas No Interconectadas. 

Con base en lo anterior, desde el Instituto nos unimos a la conmemoración de esta fecha y les recordamos la importancia de reconocer al otro y sus realidades para poder desarrollarnos como sociedad. ¡Actuemos juntos! Así lograremos una Colombia con más oportunidades e igualdad.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *