El IPSE presenta la información actualizada sobre la prestación del servicio de energía eléctrica para las zonas más aisladas, apartadas y dispersas de nuestra Colombia No Interconectada que no cuentan con el Sistema de Telemetría, con corte a Septiembre 2020.
Gracias a la labor realizada a través del Centro Nacional de Monitoreo (CNM), el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas -IPSE- presenta a la ciudadanía y personas interesadas el informe para las localidades de las Zonas No Interconectadas que no cuentan con el Sistema de Telemetría.
De las 1.924 localidades no interconectadas a las cuales el IPSE realiza el seguimiento a la prestación del servicio de energía eléctrica, a través del CNM, 104 localidades (equivalen aproximadamente al 82% de la energía generada en las Zonas No Interconectadas) cuentan con sistema de Telemetría, 48 localidades se reciben la prestación del servicio de energía a través de la interconexión realizada a otra localidad de la ZNI que cuenta con sistemas de telemetría y las 1.772 localidades restantes, que equivalen al 18% (aprox.) del total la energía generada en las ZNI, cuentan con un seguimiento periódico a través del Contact Center.
El Contact Center es un mecanismo de seguimiento a la prestación del servicio que utiliza diversos canales de comunicación -como llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto, entre otros-, con fin de contactar a personas que habitan localidades de tipo 2 (entre 151 y 300 usuarios), tipo 3 (entre 51 y 150 usuarios) y localidades tipo 4 (hasta 50 usuarios). También al operador de red de la zona y a los funcionarios de entes gubernamentales, con el objetivo que nos brinden información directa sobre el estado de este servicio público esencial y nos alerten sobre las dificultades que se pueden presentar.
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Centro Nacional de Monitoreo – IPSE