Cumpliendo el objetivo de brindar información directa sobre el estado de la prestación del servicio de energía eléctrica en las Zonas No Interconectadas que no cuentan con sistemas de Telemetría, el IPSE presenta el informe del mes de octubre a la ciudadanía y personas interesadas: https://bit.ly/3o0p5KD De las 1.924 localidades no interconectadas a las cuales el IPSE realiza el seguimiento a la prestación del servicio de energía eléctrica, 152 localidades (equivalen aproximadamente al 82% de la energía generada en las ZNI) cuentan con sistema de Telemetría y 1.772 localidades (que equivalen al 18% (aprox.) del total la energía generada en las ZNI) cuentan con un seguimiento periódico a través del Contact Center.

El Contact Center es un mecanismo de seguimiento a la prestación del servicio que utiliza diversos canales de comunicación -como llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto, entre otros-, con fin de contactar a personas que habitan localidades de tipo 2 (entre 151 y 300 usuarios), tipo 3 (entre 51 y 150 usuarios) y localidades tipo 4 (hasta 50 usuarios). También al operador de red de la zona y a los funcionarios de entes gubernamentales,

Tanto el servicio de Telemetría como el de Contact Center son dos de los ámbitos técnicos que asume el IPSE a través del Centro Nacional de Monitoreo (CNM), un área técnica que cuenta con los profesionales y los equipos técnicos necesarios para realizar los informes de prestación del servicio de energía eléctrica en las localidades más apartadas, lejanas y aisladas del país. Mayor información Centro Nacional de Monitoreo – IPSE