IPSE renueva su imagen y reafirma su compromiso de llevar el servicio de energía a 20 mil familias de las zonas no interconectadas

IPSE renueva su imagen y reafirma su compromiso de llevar el servicio de energía a 20 mil familias de las zonas no interconectadas

Bogotá 9 de julio de 2021. El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para Zonas No Interconectadas – IPSE presenta su nueva identidad de marca, con la que se renueva la imagen de esta entidad adscrita al Ministerio de Minas y Energía.

“Hemos renovado nuestra imagen en sintonía con los cambios que estamos viendo en el sector, como la transformación energética que vivimos en nuestro país. Con esto queremos visibilizar el compromiso del IPSE por alcanzar la universalización del servicio en Colombia y vamos a llevarle el servicio a 20 mil familias de las zonas no interconectadas para 2022”, destacó el director del IPSE, José David Insuasti.

Una de las apuestas de este año de la entidad es incentivar la inversión privada para energizar a más familias en las ZNI a través de soluciones energéticas que impulsen el desarrollo y la reactivación sostenible de las comunidades.

Con este cambio, el IPSE busca tener una marca más moderna, cercana que refleje solidez e innovación y busca ser reconocido como la entidad aliada y comprometida con el país y enfocada a mejorar la vida de los colombianos, por medio de la instalación del servicio de energía eléctrica en las zonas más alejadas de Colombia con la firme meta de alcanzar la universalización de la energía para 2030.

La marca cuenta con un isotipo que condensa la imagen del mapa de Colombia, incluyendo a San Andrés y Providencia, como la evocación de un rayo colorido, que representa la energía, las soluciones eco-ambientales, la pasión por el servicio y la esperanza.

Como el slogan “Energía Que Nos Conecta” la entidad resume su compromiso de llevar el servicio para que miles de hogares puedan brillar con luz propia.

El Gobierno Nacional tiene como meta para el cuatrienio energizar a 100.000 usuarios y al cierre de 2020 se alcanzó la cifra de 44.560 familias que por primera vez tuvieron acceso al servicio de energía eléctrica en sus hogares.

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