Lina Vega es la nueva subdirectora de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas del IPSE

Lina Vega es la nueva subdirectora de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas del IPSE

 

  • Con 11 años de experiencia en el sector de hidrocarburos y energía eléctrica, Vega es profesional en ingeniería electrónica de la Universidad de los Andes y especialista en automatización de procesos industriales.
  • La nueva subdirectora tiene un especial interés en la gestión y dirección de proyectos del sector eléctrico, ampliación de cobertura del servicio de energía eléctrica y la promoción de energías renovables.
  • Dentro de sus proyecciones está la de promover la inversión privada en la prestación del servicio energético en las Zonas No Interconectadas.

 

Bogotá, enero 26 de 2022. El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas, IPSE , tiene nueva subdirectora de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas, la ingeniera electrónica de la Universidad de los Andes, Lina Vega.

Vega, que cuenta con 11 años de experiencia en el sector de hidrocarburos y energía eléctrica, ha trabajado en empresas de comercialización y generación de energía, así como en empresas desarrolladoras de proyectos renovables on-grid y off-grid (correspondientes a los sistemas solares). Además, fue asesora y coordinadora del Ministerio de Minas y Energía, y actualmente cursa un Master en Gestión Energética en la Universidad Sergio Arboleda.

“Me apasiona el aprendizaje continuo y tengo un especial interés en la gestión y dirección de proyectos del sector eléctrico, así como en la ampliación de cobertura del servicio de energía eléctrica y la promoción de energías renovables”, indicó la subdirectora quien además cuenta con amplias capacidades para planear, investigar, diseñar, administrar y dirigir proyectos, además de las relaciones personales.

Dentro de las proyecciones de su gestión están las de continuar con la estructuración y viabilización de proyectos que permitan el cierre de la brecha del servicio de energía eléctrica en Colombia, así como el trabajo conjunto y articulado con las diferentes entidades del estado que manejan recursos para el desarrollo de proyectos de energía eléctrica.

“En mis prioridades están las de generar sinergias y mejorar los procesos que permitan transformar un usuario sin energía en un hogar con este servicio básico esencial. También el promover el uso de energías renovables en las zonas no interconectadas, así la inversión privada en la prestación del servicio en las Zonas No Interconectadas”, concluyó Vega.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.