Desde muy temprano en la mañana del lunes 7 de febrero, un equipo del IPSE se desplazó hasta la ciudad de Cartagena y de ahí hasta las Islas del Rosario para cumplir un compromiso: escuchar de primera mano las necesidades energéticas de la población, atendiendo el llamado del Consejo Comunitario de Comunidades Negras de la Unidad comunera del Gobierno Rural, realizado el año pasado a la Subdirección de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas.

“La energización del territorio se debe realizar bajo un modelo eficiente, estableciendo unas condiciones óptimas de administración, operación y mantenimiento del servicio en beneficio de la comunidad” comentó el director Jose David Insuasti Avendaño.

El equipo del IPSE estuvo conformado por el director general, las subdirectoras Lina Vega y Lisbeth Villa, los funcionarios Gustavo Gaitán, Camilo Triana y el videógrafo Adrián Quintero. Fue una jornada maratónica durante todo el día en compañía de los líderes de la comunidad y de los representantes del actual operador del servicio en la zona.

La comunidad de Isla Grande se acercó a la entidad para lograr una solución energética para tu territorio que no cuenta con el 100% de la prestación del servicio. Por lo tanto, se acordó  el compromiso de trazar la hoja de ruta, donde el Instituto y la comunidad trabajarán de forma conjunta, llevando energía a familias del territorio isleño.

En el IPSE ya contamos con experiencia en islas del Caribe. El año anterior realizamos la entrega del mejoramiento de centrales de generación de energía tipo híbrido, Isla Múcura, Santa Cruz del Islote e Isla Fuerte, beneficiando a más de 600 familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.