Bogotá, febrero 18 de 2.022.- En el IPSE trabajamos para mejorar las condiciones de vida de las familias colombianas, por eso el director José David Insuasti Avendaño presentó a todos los colaboradores de la entidad el Plan Estratégico 2022. Con lo que busca la motivación de todos para cumplir con las metas propuestas.
La estrategia de la institución es a mediano plazo, para que en el 2027 el IPSE sea reconocido como un aliado estratégico para el desarrollo social y económico de las regiones de estructuración e implementación de Soluciones Energéticas.
“Vamos a iniciar un proceso de consolidación del nuevo IPSE, ya que el instituto ya tiene una labor más allá de las Zonas No Interconectadas, tiene una labor más allá de la energía eléctrica PER SE, estamos involucrándonos no solamente en el proceso de universalización, sino también estamos coordinando para apoyar transiciones energéticas, incluso en el gas.” comentó el director José David Insuasti Avendaño.
Para lo cual se plantearon cuatro objetivos estratégicos, que serán el camino para lógralo:
- Dinamizar la inversión pública, privada y de cooperación en soluciones energéticas eficientes en comunidades priorizadas mediante la estructuración e implementación de Proyectos de Inversión.
- Consolidar una inserción efectiva del IPSE en la cadena de valor del sector con el fin de optimizar las decisiones de focalización e inversión.
- Posicionar el portafolio de servicios, la gestión y los resultados del IPSE.
- Afianzar la efectividad de los procesos, la apropiación de las herramientas tecnológicas y el bienestar de la familia IPSE.
La invitación de nuestro Director es a conocerlos y aportar desde nuestro día a día a conseguir hacer realidad estas grandes metas propuestas de el Plan Estratégico 2022, y entre todos poder continuar llevando la energía que nos conecta a todas las familias de las Zonas No Interconectadas del país.