Ya sea a corto, medio o largo plazo, todo lo que comes tiene un impacto directo en tu organismo, por eso el Grupo de Salud y Seguridad en el Trabajo propone a todos los colaboradores de la Familia IPSE asumir hábitos alimenticios saludables, que no es otra cosa que ingerir una variedad de alimentos que brinden los nutrientes necesarios para mantenerte sano, sentirte bien y tener energía. Contrario a lo que muchos asocian erróneamente que comer sano es estar a dieta.

Estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales, para ello presentamos la pirámide nutricional que te permitirá conocer los tipos de alimentos, los nutrientes, cómo crear un plato saludable, cómo calcular porciones y cómo disfrutar de los alimentos sin comer de más.

La nutrición es fundamental para todos, pero debe estar acompañada de la realización de actividad física de manera regular, mantenerse hidratado, no fumar y descansar adecuadamente, para ayudar a tu cuerpo a mantenerse fuerte y saludable.

En el IPSE promovemos buenos hábitos alimenticios, para mantener el corazón sano, estimular el cerebro y reducir la probabilidad de desarrollar ciertas enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.