La resiliencia nos ayuda a trazar estrategias para adaptarnos cuando se presentan grandes cambios imprevistos, con el objetivo de superar situaciones difíciles.

Esta capacidad implica una serie de actividades: renovación, transformación y creatividad dentro de la entidad como hacia afuera, teniendo en cuenta el entorno cambiante que se vive actualmente en nuestro sector. Esto nos lleva a generar una cultura y clima laboral, que busca la participación de todos los colaboradores, logrando crear unos valores compartidos basados en la confianza, honestidad y respeto.

Cuando somos capaces de vivir la resiliencia a nivel personal, podemos llevarla a nivel organizacional, lo que nos ayuda para guiar la toma de decisiones.

Estos son algunos beneficios de la resiliencia organizacional en el clima laboral:

Por lo tanto, esta capacidad organizacional es un tema que busca los métodos e inversiones eficaces para llegar a superar adversidades de manera conjunta. Logrando que toda la cultura IPSE se identifique con ser resiliente.

El día de hoy se realizó la apertura del Programa de Resiliencia Organizacional, por medio de un sketch teatral explicándonos algunas características de esta aptitud. Este programa hace parte del Grupo de Seguridad, Salud en el Trabajo y Bienestar Social, donde se continuará  con unos talleres sobre comunicación asertiva.  Estos talleres se realizarán por áreas de manera presencial.

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