El FENOGE (Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía) y el IPSE llegaron a un acuerdo de asistencia técnica para el análisis e identificación de medidas de eficiencia energética que pueden ser implementadas en las instalaciones de la Entidad, específicamente en la sede de la calle 99. Con el fin de dar un cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo y la ley 1715 de 2.014.
“El Plan Nacional de Desarrollo exige a todas las entidades promover y garantizar la eficiencia energética en cada uno de sus procesos y sus actividades. Estos procesos se hacen para motivar e implementar medidas de eficiencia energética, ahorro de energía, innovación tecnológica, pues esto contribuye al aporte positivo de la matriz energética”, agregó Jairo Valencia, asesor de la Dirección General del IPSE.
Como resultado de esta asistencia técnica el contratista deberá hacer varios estudios en las instalaciones del IPSE y mediante análisis de información, análisis del consumo energético, recomendaciones de iluminación, y entregará un estudio que permitirá implementar acciones que permitan mejorar el consumo de energía en la sede.
Este proyecto se dividirá en dos fases:
Fase I: Estudios, análisis, consultoría e inventariado.
Fase II: Implementación de medidas de eficiencia energética.
Los recursos serán aportados en su totalidad por el FENOGE, el cual es el ente financiador para este tipo de proyectos. Este proceso tendrá un valor de $59.500.000.
Se estima que esta consultoría se desarrolle en 8 semanas, aproximadamente, a partir del acta de inicio que firme el FENOGE con el contratista seleccionado. Este acuerdo permitirá que toda la Familia IPSE haga su aporte a la eficiencia energética.