Ser servicial es uno de los valores que identifican a los miembros de la Familia IPSE, se evidencia en el trabajo del día a día cuando tenemos la mejor disposición para ayudar a los demás, puede ser a nivel interno en el trabajo con nuestros compañeros y hacia el ciudadano cuando atendemos de la mejor manera sus solicitudes y buscamos resolverlas de manera oportuna y efectiva, de esta manera vivenciamos este valor.
Ser Servicial es pensar en las personas y su bienestar, un claro ejemplo en nuestras oficinas es buscar la forma de ayudar para sacar adelante los objetivos y metas trazadas a corto y largo plazo. Este valor también lo podemos describir cómo: el amor y la voluntad de ayudar a las demás personas cuando nos necesitan.
Los servidores serviciales buscan como finalidad sentirse bien con los demás y especialmente con ellos mismos, para causar satisfacción en quienes los rodean, por ello aquí te explicamos algunas características de una persona servicial:
●Viven atentos a las necesidades de los demás.
●Son observadores.
●Tienen iniciativa.
●Brindan ayuda oportuna.
●No buscan nada a cambio.
●Sonríen y ayudan con entusiasmo.
●Son útiles siempre: en el trabajo, con amigos, familia y en la calle.
En el siguiente video algunos colaboradores de la Familia IPSE nos comparten lo que para ellos significa este valor, qué nos identifica como trabajadores del instituto.