En el IPSE la importancia de tener un balance entre el trabajo y la familia es fundamental para el rendimiento laboral de cada colaborador, por lo cual se han implementado diversas estrategias que ayudan a los colaboradores a entender la importancia de este equilibrio y así mantener una vida emocionalmente sana y un desempeño óptimo que nos lleve a obtener los mejores resultados en las Zonas No Interconectadas.
Para mejorar esta relación familia y trabajo puedes organizar tu tiempo en función de tus prioridades, establecer horarios para cada actividad laboral y familiar, programar los tiempos de descanso para oxigenar tu mente y tu cuerpo de la rutina diaria.
¿Cómo puedes lograr ese equilibrio entre el trabajo y familiar? Aquí te damos algunos tips para lograrlo:
●Tener una agenda organizada.
●Marcar prioridades
●Tener autorresponsabilidad.
●Ser más productivo.
●Intentar emular la rutina normal de trabajo
●Manejar horarios flexibles.
●Establecer un tiempo para cada cosa.
●Apartar tiempo de pareja y con amigos.
●Decir adiós a las culpas.
●Mantener el roce social.
De acuerdo a lo anterior, la Secretaría General implementó algunas modalidades para buscar el equilibrio entre el trabajo y la familia, el primero es la modalidad 4×1, se trata de 4 días en oficina y uno en casa. La otra modalidad es “híbrido”, horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. cumpliendo tres requisitos, vivir fuera del casco urbano, ser padres de hijos menores y cuidar de adultos mayores.
Estas estrategias buscan promover las condiciones dentro de la organización para que los colaboradores puedan gozar de un buen balance entre la vida familiar y laboral ya que esta tiene grandes beneficios para ambas partes pues como resultado, muchos trabajadores ganan en calidad de vida para satisfacer las expectativas de poder desarrollarse en el trabajo y llevar adelante una familia, y la entidad disminuye los niveles de ausentismo y mejora su productividad gracias a un mayor compromiso de los colaboradores de la familia IPSE.