Este sábado hicimos la entrega de un nuevo proyecto que lleva la energía a 620 familias, en 24 comunidades indígenas, de las riberas del río Inírida y Guaviare, por eso queremos reconocer el trabajo realizado por los colaboradores del Instituto, quienes con mucho esfuerzo llegaron a este rincón del país para cumplirle a estas comunidades.
Carlos David Rojas, secretario privado del director y quien hizo parte del equipo logístico de la entrega en territorio nos contó sobre la experiencia en el departamento de Guainía, “Hubo momentos de complicaciones porque desarrollar un evento en un resguardo indígena es muy complejo y además debíamos apoya en el Taller Construyendo País en Inírida. Sin embargo, de la mano de las prestadoras de servicio EMELCE, la Alcaldía, la Gobernación y del Ministerio de Minas y Energía pudimos conseguir el desarrollo exitoso de este evento, que contó con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque”.
La felicidad estaba a la orden del día “las comunidades indígenas aplaudían al Presidente y agradecían la llegada de la energía, además nuestro director recibió muchísimos agradecimientos por parte de las comunidades, evidenciando como el IPSE se ha posicionado como un aliado estratégico para los territorios”, agregó Rojas.
Estos resultados deben hacernos sentir orgullosos de hacer parte de la Familia IPSE y de la labor que desarrollamos día a día, pues gracias a ella llevamos el progreso a estas comunidades que viven en este alejado rincón del país.