Ayer se llevó a cabo la Rendición de Cuentas Sectorial del Ministerio de Minas y Energía: “La transición energética, un legado para el presente y el futuro de Colombia”, que contó con la asistencia de 250 personas en el auditorio del Centro de Convenciones Ágora, donde se dio a conocer a la ciudadanía los resultados en entrega de soluciones energéticas en las ZNI con las cuales se mejora la calidad de vida de muchas familias colombianas.
La apertura del evento estuvo a cargo del Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, junto a sus viceministros Sandra Sandoval y Miguel Lotero, quienes expusieron los logros del sector minero energético.
En el turno del IPSE, Nuestro director, José David Insuasti, resaltó que gracias al trabajo en equipo durante este Gobierno se han beneficiado a 80 mil familias en todo el país como parte de la meta de 100 mil familias energizadas durante el cuatrienio.
Además, nuestro director, José David Insuasti resaltó que adicionalmente se encuentran en construcción proyectos para beneficiar 50 mil familias este año. Además, de dejar más de 120 proyectos (estructurados + viabilizados) los cuales beneficiarán a más de 66 mil familias.
De otro lado, resaltó la modernización de nuestra imagen institucional y el proceso de rediseño institucional para los retos del IPSE del futuro.
Adicionalmente, nuestro director resaltó el trabajo de los 188 colaboradores de la Familia IPSE, pues sin su ayuda y esfuerzo la entidad no podría llegar a lograr los resultados propuestos por el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez.