Empecemos por definir el concepto eficiencia como “la facultad de conseguir un resultado optimizando el uso de los recursos.”
Por eso, si quieres mejorar tu eficiencia debes intentar mentalizarte y auto motivarte para encontrarle el gusto al trabajo.
Estos son algunos tips que te ayudarán a ser más feliz en el trabajo y obtener mejores resultados.
- Haz conciencia de la importancia de tus pensamientos: El hablarte a tí mismo, con pensamientos positivos, no sólo puede cambiar tu visión del trabajo, sino que puede llevarte a conseguir resultados físicos y mentales inesperados.
- Utiliza lenguaje positivo y optimista: Al igual que con el uso de pensamientos agradables, la forma en la que cada persona habla en su día a día puede ayudar a dinamizar en mayor medida los resultados.
- Desarrolla tus habilidades naturales en el trabajo: Todas y cada una de las personas tienen características especiales y están en el poder de cada uno el aplicarlas en el trabajo. Cuando usamos nuestras habilidades innatas para desarrollar una labor, seguramente nos destacaremos en dicha área.
- Planifica tu jornada: La mejor forma de aumentar la productividad es planificar cada jornada. Esta tarea te hará perder unos minutos durante el día o durante la semana, pero te ayudará a ver tu día, tus tareas, o tu semana de forma global, sobre todo, te ayudará a saber por dónde continuar cada vez que finalices una tarea.
- Acaba con las distracciones: Recuerda que tienes un programa que cumplir y respetar así que es muy importante que elimines todas las distracciones mientras realizas una tarea. Quita el teléfono de tu vista y evita atender llamadas que no sean importantes, podrás hacer esto en tu descanso y verás cómo avanzas de forma más eficiente.
- Ordena tu lugar de trabajo: es imposible ser productivo en un ambiente caótico. Tu escritorio, tanto el físico como el del ordenador, debe estar bien ordenador para facilitarte el desempeño de todas tus tareas. Además, una zona de trabajo en orden y limpia es capaz de estimular y facilitar la concentración.
- Capacítate: las capacitaciones aportan al incremento de los niveles de eficiencia laboral pues contarás con mayores conocimientos y habilidades para cumplir con las tareas que debas realizar.
Aplica estos tips y haz tu aporte al fortalecimiento de la eficiencia laboral, y así mejorar la calidad de vida a más familias de las Zonas No Interconectadas de Colombia.