¿Qué es? y Objetivos del SIGIPSEContexto General de la ZNIFichas TerritorialesResultados Encuesta de Caracterización ZNIServicios SIGIPSE ¿Qué es el SIGIPSE? Es el sistema para la gestión y administración que acopia, integra, analiza y dispone información relevante de fuente primaria relacionada con los proyectos, la prestación del servicio, la cantidad de usuarios, los potenciales energéticos, la asignación de cupos de combustibles, la cantidad de localidades y los resultados de la encuesta por usuario. Adicionalmente, contiene información de fuentes secundarias de los ámbitos territorial, social, ambiental, económica, sectorial e internacional, que en su conjunto permite caracterizar las Zonas No Interconectadas del país. Todo esto en un marco conceptual y estadístico riguroso y estandarizado, de manera que sea de fácil acceso, representación, consulta y un referente útil para la toma de decisiones. Objetivos del SIGIPSE Proveer al IPSE de un Sistema de Información Geográfico de fácil acceso y consulta que asocie toda la información que permita caracterizar las Zonas No Interconectadas del País Establecer lineamientos de recepción, uso y trabajo para toda la información pertinente a las Zonas No Interconectadas que conlleven a un único conjunto de geo datos y estadísticas relevantes para el análisis y toma de decisiones. Disponer de los resultados de la caracterización socioeconómica, cultural y ambiental de los potenciales usuarios, como insumo para el diagnóstico y diseño de soluciones energéticas sostenibles en localidades de las Zonas No Interconectadas. Publicar la información producida por el IPSE en diferentes formatos geográficos y de textos que sean transferibles y consumibles vía web y demás tecnologías de uso diario.

Slider

¿Qué es el SIGIPSE?

Es el sistema para la gestión y administración que acopia, integra, analiza y dispone información relevante de fuente primaria relacionada con los proyectos, la prestación del servicio, la cantidad de usuarios, los potenciales energéticos, la asignación de cupos de combustibles, la cantidad de localidades y los resultados de la encuesta por usuario. Adicionalmente, contiene información de fuentes secundarias de los ámbitos territorial, social, ambiental, económica, sectorial e internacional, que en su conjunto permite caracterizar las Zonas No Interconectadas del país. Todo esto en un marco conceptual y estadístico riguroso y estandarizado, de manera que sea de fácil acceso, representación, consulta y un referente útil para la toma de decisiones.

Objetivos del SIGIPSE

  • Proveer al IPSE de un Sistema de Información Geográfico de fácil acceso y consulta que asocie toda la información que permita caracterizar las Zonas No Interconectadas del País
  • Establecer lineamientos de recepción, uso y trabajo para toda la información pertinente a las Zonas No Interconectadas que conlleven a un único conjunto de geo datos y estadísticas relevantes para el análisis y toma de decisiones.
  • Disponer de los resultados de la caracterización socioeconómica, cultural y ambiental de los potenciales usuarios, como insumo para el diagnóstico y diseño de soluciones energéticas sostenibles en localidades de las Zonas No Interconectadas.
  • Publicar la información producida por el IPSE en diferentes formatos geográficos y de textos que sean transferibles y consumibles vía web y demás tecnologías de uso diario.