Gestionar tu tiempo debería ser algo sencillo, pero es mucho más complejo de lo que imaginamos llevar esta acción a la práctica de manera eficiente. Esto significa que debemos administrar nuestro tiempo para aumentar nuestra productividad y así cumplir nuestros objetivos en los períodos estipulados.
Además, controlar tu tiempo ayuda a dedicarte a las actividades específicas para maximizar la eficiencia, la efectividad y la productividad. De esta manera, y si logras gestionar el tiempo de manera adecuada, podrás alcanzar el éxito profesional y te quedará espacio para compartir con tu familia y amigos.
El paso a seguir para gestionar tu tiempo es priorizar entre lo urgente y lo importante, generar rutinas de productividad y estar en posición de aprender de tus compañeros, ya que, lograrás adquirir experiencia para manejar decenas de tareas laborales. Así disminuirán notablemente el desgaste excesivo de energía corporal y mental.
Para el Instituto es importante que los funcionarios y contratistas puedan gestionar su tiempo laboral de la mejor manera, por esto, recomienda tener en cuenta los siguientes consejos:
Por último, el tiempo se ha convertido en un recurso escaso en la jornada laboral, por lo tanto, es muy importante cuidar los espacios, ya que, se vuelven muy valiosos. Esto no sólo nos ayuda a cumplir nuestros objetivos propuestos, sino también nos genera una satisfacción del deber cumplido.
La mayoría de los funcionarios y contratistas del IPSE trabajan de manera efectiva gracias a…
Tutorial Radicación Cuentas de Cobro en ControlDoc Ingresar a ControlDoc
Aprende como gestionar tus archivos en ControlDoc En esta sección encontrarás tutoriales que te enseñarán…
Formulario de Requerimientos Comunicaciones Desde el equipo de comunicaciones queremos compartir contigo toda la información…
Liga de valores El pasado 10 de diciembre, se llevó a cabo la actividad denominada…
Cierre de Gestión 2024 El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las…